Navidad en Madrid y New York

rockfeller

New York según la estadística el lugar más deseado del mundo. En Navidad sus tradicionales luces, árboles y adornos navideños, nos trasportarán a la infancia.

Añoro el abeto tradicional con sus bolas de brillantes colores, recargados de guirnaldas, lamparillas que entre guiños llenan de magia la noche,  coronados por la estrella que guió a los Magos venidos de Oriente.

Otra posibilidad de la ciudad de los rascacielos es deslizarnos por la pista de hielo bajo las 30.000 lamparillas del árbol del Rockefeller Center mezclándonos con los habitantes de la Gran Manzana, o dejar nuestras huellas en la blanca nieve que cubre Central Park, contemplar desde el Empire State los rascacielos que se cubren de rojo, verde y blanco con miles de luces que semejan luciérnagas y entre  guiños nos invitan a cantar Adeste, fideles, laeti, triumphantes, Venite, venite in Bethlehem: Natum videte Regem Angelorum…

La iluminación navideña de Madrid  nos sumerge en un mundo propio de las películas de Tim Burton, nos han llenado la ciudad de adornos que parecen sacados de la película “Pesadilla antes de Navidad”. Nuestras luces y arbolitos son alambres retorcidos, donde se ven cables, armazones y bastidores. La canción apropiada sería “el extraño mundo de Jack” de la citada película. Deambulando por Castellana, nos sentimos como el propio Jack, atormentados, inadaptados, desarraigadosPorque hemos sido obligados a abandonar nuestras tradiciones.

imagesCAWO6GCT

Anuncios

Acerca de María Pilar Tortosa del Carpio

Nací en el Mediterráneo por lo que añoro su luz y su olor. Abogada por vocación, con el ejemplo y el buen hacer de mi padre. Procuro cultivar: la familia, porque es lo único que no falla en los malos momentos, el sentido del humor sobre todo en esos malos momentos, los buenos amigos y compañeros, los viajes… Espero compartir ideas, vivencias, lugares…
Esta entrada fue publicada en NAVIDAD y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Navidad en Madrid y New York

  1. Pingback: Los números de 2010 « Pilco's Weblog

  2. Pingback: TRADICIÓN « Pilco's Weblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s