¿Qué le ocurre al cine español?

Estos días hemos asistido a la entrega de los premios Goya, a través de la televisión que ya nos hubiera gustado estar allí. Pienso que se debería regalar algunas invitaciones en esta clase de eventos, para que ciudadanos corrientes por una noche pudieran soñar y sentarse junto a las estrellas.

 Lo explica muy bien Luis Eduardo: “Cine, cine, cine, más cine por favor, que todo en la vida es cine, y los sueños, cine son”.

¿Qué le ocurre al cine español? Películas premiadas, pero que el público no acude a verlas, y ruinas económicas que se mantiene gracias a las subvenciones. Tal vez será que los Productores, Directores se han olvidado que al cine se va a soñar, no a contemplar las miserias y la inmundicia de la sociedad.

Preocupan las palabras del crítico en paro que se llevó el Goya de Solé: “este crítico de cine en paro dice que aprovecha el hecho para aclarar en primer lugar que no es un ladrón y que “sólo quiero protestar por el sectarismo y el nepotismo que imperan Y es que, en su opinión, “siempre les dan las subvenciones y los premios a los mismos”. Cree que “en este país el cine español siempre es igual. Tiene mala calidad, las subvenciones y los premios se los llevan siempre los mismos”. Agrega también que “es un mundo cerrado, de amiguismo, donde es imposible conseguir un trabajo si no tienes enchufe”.

 

De otro lado la noticia de que el Gobierno destinará 75 millones de euros a subvencionar el cine español, aunque los españoles preferimos las películas americanas.

Tuve un Profesor de Literatura que nos decía: “la literatura está hecha para divertir, si un libro aburre hay que dejarlo”. Lo mismo se puede aplicar al Séptimo arte.

Escuchemos al poeta: “que todo en la vida es cine y los sueños, cine son”. Tal vez entonces iríamos a ver las pelis españolas, y no haría falta subvencionarlas.

Anuncios

Acerca de María Pilar Tortosa del Carpio

Nací en el Mediterráneo por lo que añoro su luz y su olor. Abogada por vocación, con el ejemplo y el buen hacer de mi padre. Procuro cultivar: la familia, porque es lo único que no falla en los malos momentos, el sentido del humor sobre todo en esos malos momentos, los buenos amigos y compañeros, los viajes… Espero compartir ideas, vivencias, lugares…
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s