LA ROJA ESTÁ DE MODA

 La bandera y los colores rojo gualda. Este verano todos vestiremos orgullosos dichos colores, y España vuelve a estar de moda.

Ayer emocionada sufría con las patadas a nuestros jugadores, con la ceguera del árbitro que no vio ni la entrada de Van Bommel a Iniesta, ni el plantillazo en el pecho de Jong sobre Xabi Alonso, ni el penalti de Van Bommel a Xavi Alonso… Vamos que sobreviví a duras penas, pero llegó el Goooooooooooooooooooooooooooooool, que retumbó en todo Madrid y al que me uní gritando con todas mis fuerzas.

¿A qué se debe este fenómeno social? Diría que nuestros deportistas nos han devuelto la ilusión. Ayer su entrenador explicaba “este equipo tiene principios y valores”, no han protestado durante los entrenamientos, son los de siempre sencillos y campechanos. Nos emocionó Casillas cuando lloró y besó a su novia. Todos estábamos junto a ellos cuando levantaron la copa y la sentíamos un poco nuestra. Para entonces cantábamos “Yo soy español, español….”

Nuestros políticos deberían analizar y reflexionar, porque la movilización que se produjo ayer en España ellos no la conseguirán ni en sueños,  porque nos tienen avergonzados, desilusionados y hastiados. ¿Qué podemos pensar cuando nos enteramos de los sueldos que cobran, de las pensiones que obtendrán con apenas cotización, o de la legión de asesores que los acompañan? Ya se ha propuesto eliminar Ayuntamientos, una medida acertada, pero que nadie afronta. Cuando realizaba los estudios de Derecho, un profesor de Derecho Administrativo, en aquellos años en los que se pedía a gritos los Estados Autonómicos, nos explicó: “Francia ya lo tuvo y económicamente fue una ruina”.

   Gracias a nuestros deportistas España vuelve a estar de moda, y sus colores y el PIB subirán. Esperemos que nuestros políticos recuerden que están al servicio de todos esos españoles que están en el paro, sin poder pagar la hipoteca, con las pensiones congeladas, y  los sueldos rebajados…     

 ¡Menos mal! Que estos héroes nos han devuelto la ilusión, me compro la camiseta, eso sí, con estrella.

Anuncios

Acerca de María Pilar Tortosa del Carpio

Nací en el Mediterráneo por lo que añoro su luz y su olor. Abogada por vocación, con el ejemplo y el buen hacer de mi padre. Procuro cultivar: la familia, porque es lo único que no falla en los malos momentos, el sentido del humor sobre todo en esos malos momentos, los buenos amigos y compañeros, los viajes… Espero compartir ideas, vivencias, lugares…
Esta entrada fue publicada en España y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a LA ROJA ESTÁ DE MODA

  1. tatiana dijo:

    Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.

  2. Isabel Castillo dijo:

    Que razón tienes!!! ese día todos olvidamos todo y estuvimos unidos con nuestra selección y unos colores. No me he comprado la camiseta, pero si , junto con mis sobrinos y todos sus amigos, una pulsera de tela, con los colores de nuestra bandera, que lleva una inscripción bordada: 11 de julio, Holanda 0- España 1, Johannesburgo, Sudafrica 2010. Todo el mundo que ve la pulsera que llevamos todos atada, estemos en la playa, en la piscina o durmiendo,pregunta que de donde la hemos sacado, que quiere una…como dice mi sobrina, es lo mas in, la pulsera de moda. Y da igual la edad, preguntan desde niños de 4 años hasta mayores de 70, todos y todas quieren una.
    Sin duda eso refleja un sentimiento, el orgullo de ser español y una unidad en algo entre todos. Como bien reflejas , si nuestros políticos tuvieran algo de dignidad tendrían que tenerlo muy en cuenta, si de verdad ejercieran su cargo para aquéllo que se supone los elegimos cada cuatro años, el interés público, no podrían pasar por alto lo que en España sucedió unos días de junio y julio de 2010, que todos recordaremos mientras vivamos.

    Sigue compartiendo tus vivencias y descubrimientos con todos en este blog y espero que seas tu la que asista,bien guapa , a los premios Telva!!! .

  3. María Pilar Tortosa del Carpio dijo:

    Gracias por tu comentario! POr cierto, ¡quiero la pulsera!
    ¿Dónde la podemos encontrar?

  4. DIACONO dijo:

    Me recuerda,la roja está de moda a la parodia que hacen los Ingleses de los Irlandeses.Ponen el pié derecho sobre una silla y se abrochan el zapato izquierdo que está en el suelo.
    Pues bien la roja está de moda y los dos partidos más importantes Chile y la final de Holanda la jugamos con la AZULLLLLL.

    Lo más gracioso y casual sociologico que se ha producido es desvincular la relacción bandera de España ultraderecha hasta los bebés en sus cochecitos llevaban el vino de Jerez y el tinto de Rioja.
    Y por otra se está dando sintomas de yá está bien de rojos y azules, los coleguillas de izquierdas Granainos se lo han tomao con mucha gracia se han comprado una camiseta roja le han grabado la foto de la Pasionaria con el slogan YO TAMBIEN ESTOY CON LA ROJA.
    Esto ultimo me recuerda a la libertad de prensa que existia con el Gobierno de Franco, que cada español podia comprar el periodico en el quiosko que le diera la gana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s