Mañanitas de domingo madrileñas

   No sé ustedes, pero los festivos siento la necesidad imperiosa de buscar el sol radiante, contemplar el azul del cielo o sentir el olor de las flores. En realidad es hacer un paréntesis con aquello que nos ocupa durante la semana, y disfrutar de paz, sosiego, y alegría.

En Madrid, los domingos por la mañana una de mis diversiones es acercarme hasta el Parque del Retiro, y llegarme hasta el Templete, donde la Banda Sinfónica Municipal nos deleita con su música.

Somos muchos los que acudimos, y puestos a pedir, solicitaría a nuestro Alcalde que duplique las sillas, porque siempre son pocas, y el concierto es de 12 a 14 h. Una nadería comparada con la reforma del Ayuntamiento.

Los que quieran disfrutar de los relajantes conciertos, del paisaje e incluso de un cierto silencio, aunque fuera suene la música, pueden acudir al quiosco, diseñado por el Arquitecto, don Luís Bellido en el año 1925. Los conciertos  tras el descanso estival, retornan el día 5 de septiembre, es una forma de afrontar la vuelta al trabajo, el inicio del curso y los malos augurios que según los expertos se ciernen sobre nuestras cabezas, porque parece que el otoño será caliente.

Invito a los que recalen en este post  que nos cuenten, planes en nuestra ciudad para el domingo por la mañana.

Anuncios

Acerca de María Pilar Tortosa del Carpio

Nací en el Mediterráneo por lo que añoro su luz y su olor. Abogada por vocación, con el ejemplo y el buen hacer de mi padre. Procuro cultivar: la familia, porque es lo único que no falla en los malos momentos, el sentido del humor sobre todo en esos malos momentos, los buenos amigos y compañeros, los viajes… Espero compartir ideas, vivencias, lugares…
Esta entrada fue publicada en Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mañanitas de domingo madrileñas

  1. polita dijo:

    ¡¡¡Qué curioso!!! Precisamente el pasado día 1 de enero me di un buen paseo por el Retiro.

    Cuando vivía allí me gustaba ir al Rastro y luego a la Plaza Mayor, los domingos por la mañana. También aprovechaba para ver alguna exposición o tomar el aperitivo con algúnos amigos.

    Pasear por el centro siempre me ha gustado.

    Besotes!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s