ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

.

Ayer saqué del videoclub, la película de Tim Burton, Alicia en el País de las Maravillas, uno de mis cuentos preferidos, tal vez, por su parte mágica que nos transporta a un mundo lleno de sorpresas. Tim nos presenta una Alicia que acaba de cumplir los veinte años, ante la que también por sorpresa se abre un futuro horrendo, habitado por  personajes cargantes  e irritantes a los que es incapaz  de enfrentarse. Entonces comienza su viaje a través del agujero mágico. A lo largo de la historia, se plantea, ¿si está loca? ¿Si lo vivido es real? ¿Si merece la pena regresar a la cruel realidad? Pero su extraño viaje le va a dar la fuerza para realizar sus sueños y colmar sus deseos.

Acerca de María Pilar Tortosa del Carpio

Nací en el Mediterráneo por lo que añoro su luz y su olor. Abogada por vocación, con el ejemplo y el buen hacer de mi padre. Procuro cultivar: la familia, porque es lo único que no falla en los malos momentos, el sentido del humor sobre todo en esos malos momentos, los buenos amigos y compañeros, los viajes… Espero compartir ideas, vivencias, lugares…
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

  1. elsatiricom dijo:

    ¡Ah!…, Pilar querida, me has tocado mi fibra más sensible con esa tu iniciativa y comentarios sobre “Alicia en el País de las Maravillas”, mi cuento preferido…,tanto que antes de nacer mi hija Aida tuve un sueño sobre una niña parecida a Alicia…, y escribí un cuento largo titulado “Rosalía y su Bosque Encantado”, que creo me estaba imaginando a mi hija…No lo he publicado todavía, a pesar de estar magníficamente ilustrado por mi amigo Antonio Criado, pero ahora me he propuesto revisarlo para emprender su edicción, ya que de una lectura rápido que he hecho me sigue ilusionando…

    Sí, volver a la cruel realidad, es cosa común de mortales, pero nunca lo fue para Alicia…

    Otra cosa, Pilar, a ver cuando me ayudas a terminar con mi “elsatiricon” en wordpress…

    Un abrazo, Manuel

  2. María Pilar Tortosa del Carpio dijo:

    Gracias por tu comentario! Cuando quieras lo terminamos

  3. juanjo dijo:

    Sugiero nuevo personaje en el pais de las maravillas:
    Carlota, inédita en el lugar, nombre de ascendencia germánica, femenino de Carlo (hombre libre), conlleva caracter poderoso, posee sentimientos coloreados de fantasía e imaginación; quien lo ostenta hace gala de cariño con inspiración creativa.

  4. María Pilar Tortosa del Carpio dijo:

    Tiene un significado muy bonito, no lo conocía.

Responder

