Amadeo, de Albert Boadella

Hacía tiempo que no acudía al teatro, así que cuando mi marido me anunció que había sacado entradas para la obra “Amadeo” de Albert Boadella, estoy segura que chispitas de ilusión brillaron en mis ojos que una a veces es como los niños.

Para ir al teatro es necesario arreglarse, una de las cosas con las que más disfrutamos las mujeres, así que el goce se extendió ya al día anterior discurriendo sobre lo que me iba a poner. Como la noche era gélida opté por jersey negro y pantalón del mismo color, eso sí adornado con collar de perlas grises y pendientes.

 La representación tuvo lugar en la sala roja de los Teatros del Canal. La música que es capaz de transportarte en el tiempo, me llevó a mi primera vez en el teatro acompañando a mi abuela y a mi madre, se representaba la zarzuela, Los Gavilanes.

 La sala se iba llenando y no quedó ni un asiento libre. Caras conocidas de gente del teatro ocupaban las primeras filas, también periodistas, como soy muy extrovertida comencé a comentar con mi vecina de asiento sobre: mira, mira no es …

  Las luces se apagaron y aparece en escena la orquesta  y un joven periodista al que le encargan un artículo sobre Amadeo Vives. A partir de ahí desde las zarzuelas a canciones del compositor desfilan llenas de magia por el escenario, interpretadas por la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

Los actores me gustaron todos, en especial el joven periodista, Raúl Fernández, que me recordaba a mi yerno al que tengo gran aprecio.

 La sala aplaudía y nos identificábamos con algunas frases “no hay nada más español que un catalán”. Después una saca sus conclusiones, la posible identidad entre Vives y Boadella dos catalanes que han triunfado en Madrid.

 Pasó el tiempo sin sentir, y salimos con el propósito de ir más a menudo al teatro.

Acerca de María Pilar Tortosa del Carpio

Nací en el Mediterráneo por lo que añoro su luz y su olor. Abogada por vocación, con el ejemplo y el buen hacer de mi padre. Procuro cultivar: la familia, porque es lo único que no falla en los malos momentos, el sentido del humor sobre todo en esos malos momentos, los buenos amigos y compañeros, los viajes… Espero compartir ideas, vivencias, lugares…
Esta entrada fue publicada en Teatro y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Amadeo, de Albert Boadella

  1. juan dijo:

    Es nuestro aniversario

  2. María Pilar Tortosa del Carpio dijo:

    Gracias!! Están tan bonitas como las de aquella ramita

Responder

