ELIO BERHANYER

Recojo la sugerencia que me hace uno de mis comentaristas, porque además el tema reúne notas que lo hacen irresistible: español, su moda traspasó nuestras fronteras y sus modelos pisaron las pasarelas de los cinco continentes.

La Reina Sofía en la comunión de la Infanta Cristina con un modelo de Elio 1973

 Ha vestido a la Reina de España, Ava Gadner, la Condesa de Romanones, la Begum, la Duquesa de Windsor…

Algo que pocos consiguen, sus modelos no pasan de moda con cualquiera de ellos estaríamos bien vestidas, elegantes, y femeninas.

1972 diseñó el uniforme de las azafatas de Iberia. Confeccionado en lana reversible-sin forro- y seda natural en el cuerpo y el foulard. Además se complementaba con una gorra tipo “Bobbie”, zapatos de tacón de tres alturas, botas, abrigo, gabardina y guantes, diseñados por una de las más prestigiosas guanteras de la época

Doña María Zurita comentaba “como un segundo padre” para ella, “es una persona muy sabia y muy humilde. El maestro de maestros”. Basta contemplar sus colecciones para darnos cuenta que ha sido inspiración de tantos y tantos.

Su nombre prestigia  desde los perfumes, las gafas, los artículos de marroquinería y las corbatas, hasta los relojes y los vinos de Rioja.

Afirman que la crisis ha terminado con su negocio, pero no con su genialidad, por ello estoy segura que resurgirá. Necesitamos que la moda se nutra de su buen gusto y hacer.

  

Anuncios

Acerca de María Pilar Tortosa del Carpio

Nací en el Mediterráneo por lo que añoro su luz y su olor. Abogada por vocación, con el ejemplo y el buen hacer de mi padre. Procuro cultivar: la familia, porque es lo único que no falla en los malos momentos, el sentido del humor sobre todo en esos malos momentos, los buenos amigos y compañeros, los viajes… Espero compartir ideas, vivencias, lugares…
Esta entrada fue publicada en moda y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ELIO BERHANYER

  1. jjc dijo:

    La genialidad es simple, elegante en este caso.
    Enhorabuena para siempre, Elio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s