¡Hasta la mismísima coronilla!

  Así nos tienen los políticos a la mayoría de los españoles, ¡claro está! Salvo Sindicatos, Asociaciones que perciben subvenciones, y toda esa masa de asesores o estómagos agradecidos que han recibido un empleo gracias a su amistad con…

Estos días todos nos preguntamos, ¿qué significa el movimiento de la Puerta del Sol? Para mí la punta de un iceberg de proporciones inmensas que supone la hartura hacia un sistema  que padecemos.

Leía ayer la columna de D. Luís María Ansón en el periódico, EL Mundo, en la que preguntaba al Sr. Rajoy y al Sr. Zapatero, ¿si no se les caía la cara de vergüenza ante la campaña que han protagonizado? Y se refería a los impuestos que todos debemos pagar, para abonar una campaña electoral a la que se ha dedicado 25.000.000 de euros, cantidad incrementada, porque doña Elena Salgado así lo ha dispuesto. Por cada concejal electo percibirán además 276 euros, lo que supone repartirles otros 14.000.000 euros.

Sr. Anson le felicito por su columna, pocos periodistas se atreven a arremeter así contra todos los políticos, aunque poco a poco se va llenando los blogs y periódicos de este sentir que me atrevo a decir que es general.

¿Qué ocurrirá en junio cuando la  Sra.Merkel nos pase las cuentas? Nos tememos lo peor: nueva bajada de sueldos, recortes en lo necesario: sanidad, justicia, enseñanza, pensiones…

Siempre pagamos los mismos, y los políticos subidos en la cresta de la ola, rodeados de sus guardaespaldas, con sus coches oficiales y disfrutando de sus prebendas.

Se ha comparado el 15 de mayo con aquel mítico mayo francés y sí, ambos coinciden en el hastío por el sistema.

Anuncios

Acerca de María Pilar Tortosa del Carpio

Nací en el Mediterráneo por lo que añoro su luz y su olor. Abogada por vocación, con el ejemplo y el buen hacer de mi padre. Procuro cultivar: la familia, porque es lo único que no falla en los malos momentos, el sentido del humor sobre todo en esos malos momentos, los buenos amigos y compañeros, los viajes… Espero compartir ideas, vivencias, lugares…
Esta entrada fue publicada en Actualidad, España, Mayo del 11 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Hasta la mismísima coronilla!

  1. Manuel Valero Yañez dijo:

    ¡Que razón tienes Pilar!…”no hay cosa más abyecta que un político:un político es un hombre que se mueve mecánicamente, que pronuncia inconscientemente discursos, que hace promesas sin saber las que hace, que sonríe, sonríe siempre con una estúpida sonrisa automática” (Azorin).

    Hoy día eso no ha cambiado, sino que se ha convertido en lacra social, una carga cara para la ciudadanía, y sin que sus jefes (el pueblo) obtengan nada a cambio.

    Por eso me gustó la pancarta que portaba un muchacho en la Pta. del Sol, que decía: “Políticos, nosotros vuestros jefes hemos hecho un ERE con vosotros”…¿Llegará realmente ese día?…Quizás estemos ahora más cerca de que suceda…Manuel Valero Yañez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s