Diccionario del vino de Andrés Sánchez Magro

   Me encanta recibir invitaciones, esta vez ha sido a la presentación del  libro, “Diccionario del vino”, de Andrés Sánchez Magro que publica la Editorial Unomás Uno. Por desgracia no voy a poder acudir, pero no quiero dejar de agradecer que hayan pensado en mí.

     Eso sí, lo voy a comprar y aprenderé, como dice el autor, “lo que es un chardonnay que evoca paseos al atardecer, o cuando una burbuja es elegante y descubrir los vinos que hagan pensar, sonreír, reír, o sentirse sexy”, que tengo que reconocer mi incultura en éste terreno.

     Siempre he pensado que no sabemos promocionar lo nuestro, y el vino es algo de lo que podemos estar muy orgullosos. Tenemos tradición entre nuestros literatos en glosar el vino, Gonzalo de Berceo fue el primero, el Arcipreste de Hita, las novelas de caballerías, y  la más insigne de las obras literarias, Don Quijote de La Mancha.

Quiero fer una prosa en román paladino,

en cual suele el pueblo fablar con so vezino;

ca non so tan letrado por fer otro latino.

Bien valdrá, como creo, un vaso de bon vino.

Acerca de María Pilar Tortosa del Carpio

Nací en el Mediterráneo por lo que añoro su luz y su olor. Abogada por vocación, con el ejemplo y el buen hacer de mi padre. Procuro cultivar: la familia, porque es lo único que no falla en los malos momentos, el sentido del humor sobre todo en esos malos momentos, los buenos amigos y compañeros, los viajes… Espero compartir ideas, vivencias, lugares…
Esta entrada fue publicada en vino y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Diccionario del vino de Andrés Sánchez Magro

  1. Manuel Valero Yañez dijo:

    Y aquel, Pilar ” A mi me gusta el pin piribin pin pin de la bota empinar, paraban pana pan.Con el pin piribin pin pin, con el pan parabán pan pan, el que no le guste el vino es un animal, es un animal. Cuando yo me muera tengo yo dispuesto en el testamento que me han de enterrar, que me han de enterrar, en una bodega, dentro de una cuba con un grano de uva en el paladar. Por ello cuando a mí me dicen que no pasan los años por mí, yo les respondo; “Es que me conservo en alcohol”…Abrazos, Manuel Valero

Responder

