El gobierno de los mejores

Si acudimos a las distintas explicaciones que se han dado sobre lo que significa democracia, nos encontramos con Platón que la definía: “como el gobierno de los mejores”. También se ha dicho que los miembros de dicha democracia son libres e iguales. Entonces una se dice, ¡nos la están dando con queso! Y se percata de  que esto es otra cosa, aunque a los políticos se les llene la boca con la palabra, porque  cuando la democracia se corrompe es: Plutocracia, Partitocracia, Oclocracia.

Y servidora le da vueltas, resulta que tenemos la generación mejor preparada a la que le están robando un futuro, y los que nos gobiernan, ¿Qué experiencia de trabajo tienen? ¿Qué controles existen sobre ello? Y de su gestión, ¿alguien les pide cuentas? Después te encuentras con despropósitos que padecemos todos, pero como responsabilidad no se exige, ellos se quedan con sus macropensiones y prebendas, mientras al pueblo se las recortan.

Parece que cuando les dan la cartera, la ciencia infusa va a caer sobre ellos, incluso se da el caso de que la preparación del  Ministro de turno, no tiene nada que ver con su Ministerio.

Me contaban, los compañeros que han participado en las reuniones sobre el Turno de Oficio con el Consejero de Justicia, Sr. Granados y la Comisión ad hoc de la Comunidad de Madrid,  el profundo desconocimiento de sus miembros en dicha materia,  ¡claro! si el propio Consejero es licenciado en Económicas, mal se va a situar en lo entresijos de la Justicia.

En los demás países no es así, dejo el enlace a El Confidencial en el que compara a nuestros ministros con OBama, Merkel, Berlusconi…

También dejo el enlace a Wikipedia del actual Gobierno, donde se refleja su currículo y diferentes trabajos que han tenido antes de dedicarse a la política, porque en la Web de Moncloa sólo figura el año de nacimiento.

 ¡El Señor se apiade de nosotros!

D. José Luís Rodríguez Zapatero. Presidente.

D. Alfredo Pérez Rubalcaba. Vicepresidente primero y Ministro del Interior.

Dª Elena Salgado Médez. Vicepresidenta segunda y Ministra de Economía y Hacienda.

D. Manuel Chaves González. Vicepresidente tercero y Ministro de  Política Territorial y Administración Pública.

Dª Trinidad Jiménez García Herrera. Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación.

D. Francisco Caamaño Rodríguez. Ministro de Justicia.

Dª Carmen Chacón Piqueras. Ministra de Defensa.

D. José Blanco Pérez. Ministro de Fomento.

D. Ángel Gabilondo Pujol. Ministro de Educación.

D. Valeriano Gómez Sánchez. Ministro de Trabajo e Inmigración.

D. Miguel Sebastián Gascón. Ministro de Industria, Turismo y Comercio.

Dª Rosa Aguilar Rivero. Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

D. Ramón Jáuregui Atondo. Ministro dela Presidencia.

Dª Ángeles González Sinde- Reig. Ministra de Cultura.

Dª Leire Pajín Iraola. Ministra de Sanidad Política Social e Igualdad.

Dª Cristina Garmendia Mendizábal. Ministra de Ciencia e Innovación.

Anuncios

Acerca de María Pilar Tortosa del Carpio

Nací en el Mediterráneo por lo que añoro su luz y su olor. Abogada por vocación, con el ejemplo y el buen hacer de mi padre. Procuro cultivar: la familia, porque es lo único que no falla en los malos momentos, el sentido del humor sobre todo en esos malos momentos, los buenos amigos y compañeros, los viajes… Espero compartir ideas, vivencias, lugares…
Esta entrada fue publicada en España y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El gobierno de los mejores

  1. dicybug dijo:

    ¿Examen previo para poder figurar en una lista electoral? (¿demostrando fluidez oral al menos en inglés?)
    ¿Sueldo de los políticos limitado a X veces el salario mínimo y en cualquier caso ligado a la tasa de paro?
    ¿Permitir el acceso a la política solo a quien haya cotizado al menos 5 años a la seguridad social?

    ¿Por qué no?

  2. juan dijo:

    68.462 concejales; 8.116 alcaldes; 1.040 diputados provinciales y 157 consejeros de cabildos insulares, según datos facilitados por la Federación Española de Municipios y Provincias a LD.

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-11/las-otras-cuentas-del-22-m-sueldazos-35000-coches-oficiales-moviles-1276426296/

  3. hemp dijo:

    .Tuvo a bien la organizacion ubicarnos en la entrada al Festival Mamaterra que es como el espacio dedicado a los mas jovenes proyectos de ciudadanos mas ecoilustraos y que fue me parece el mejor sitio para situar nuestras ilusiones alSol para colaborar en cambiar este mundo por completo..Comenzando a buscar la perpendicular del sol aparecen los primeros colegas y no tarda Jesus Navarro de en dejar sobre la mesa de elaboraciones un paquete de folletos de la manifestacion antinuclear del proximo 5 de junio que por esas fechas y en un pais lleno de fachas al mando de ayuntamientos y comunidades autonomas estara reforzada seguro que con lo ultimo en noticiario sobre Fukushima alla en el pais del sol naciente que la cago con aquello de jugar a ser dioses atomicos. Mario Glavilia aparece se mira el cotarro y reflexiona en alto sobre lo que alla esta pasando el sofrito de 3 kilos de cebolla y pimiento estaba en su punto algido ya jubilado me da sana envidia porque me gana en agilidad elegancia y frescura con mas de 20 anos de delantera debe ser porque siempre anda metido en propuestas donde el optimismo va por delante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s