La Conjuración de la Redonda

El jueves 30 de junio, presenta el libro, La Conjuración de la Redonda, Manuel Valero Yánez, amigo, buen compañero y excelente abogado. Entre sus muchas cualidades destacaría el sentido del humor, don que sólo poseen las personas inteligentes, del que rebosa la obra.

Le agradezco la confianza de dejarme leer el manuscrito. Según avanzaba en su lectura iba reconociendo personajes y situaciones por todos conocidos. La obra comienza con el hallazgo de un legajo que nos va a revelar: “un complot en Hispania con riesgo de que se volvieran a reproducir los aciagos acontecimientos que condujeron a arrasar Numathia, los fatídicos días del levantamiento Viriathus con sus lusitanos, o los nefastos años de la rebelión que acaudilló Quinto Sertorio, en Osca, y que trajo de cabeza a los estandartes romanus durante casi II siglos; época desdichada en la que no hubo legionarius al que no le dieran por el culo los montaraces ibericus, raza levantisca como no hay otra, pues  sabido es que Hispania, la antigua Tharterssia, fue el primer territorio con el que la Senex Roma abrió su agenda de conquistas imperialis, y porque también es dominio público que fue el último en ser sometido”.

La lectura del libro me atrevo a recomendarlo como terapia contra el mal humor, la congoja y pesadumbre. ¡Vamos! Que en los tiempos que corren a todos nos vendrá muy bien.

Anuncios

Acerca de María Pilar Tortosa del Carpio

Nací en el Mediterráneo por lo que añoro su luz y su olor. Abogada por vocación, con el ejemplo y el buen hacer de mi padre. Procuro cultivar: la familia, porque es lo único que no falla en los malos momentos, el sentido del humor sobre todo en esos malos momentos, los buenos amigos y compañeros, los viajes… Espero compartir ideas, vivencias, lugares…
Esta entrada fue publicada en España, libros, Madrid y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Conjuración de la Redonda

  1. elsatiricom dijo:

    Gracias, Pilar, por tus cálidas palabras sobre mi persona y obra…

    Un abrazo, Manuel

  2. Manuel Valero Yañez dijo:

    Yo creo que la enfermedad que padece nuestra actual sociedad tiene mucho que ver con haberse olvidado de nuestra tradicional siesta, como decía Cela, “con pijama y orinal”, y no tomarse la vida como si fuera una broma, ya que la risa y la chanza es lo más sano y saludable que existe…

    Los que nos reclamamos como legatarios del gran Aristofanes no podemos vivir sin humor, ya que todo lo que existe a nuestro alrededor es muy áspero y cruel para tomárnoslo en serio, aunque somos conscientes que no todo el mundo tiene una sanitario sentido de la burla…¡Ellos se lo pierden!…

    Mi modesta novela crónica es una sátira de cosas históricas muy serias, realmente sucedidas, pero el único recurso literario con el que se las puede narrar es hacer bromas de ellas…, pues son muy fuertes…

    El peligro de esta obra de mi pluma es que su autor no termine entre barrotes, como le sucedió por dos veces al satírico griego, precisamente por meterse con los políticos de entonces, gentes que en todos los tiempos no les gusta que se rían de ell@s, aunque sea con mucha “chispa”, pero ante esa negra eventualidad me siento seguro de tener como amiga y compañera a esa gran abogada que es Pilar Tortosa del Carpio, mañica, que defenderá mi derecho a la libertad de expresión, y no menos no se olvidará de llevarme al “talego” un bocadillo de chorizo de Pamplona…

    Nuevamente gracias, Pilar, por tus afectuosas palabras

    Un abrazo, Manuel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s