¡ESTO ES EL DESPIPORREN!

Esta frase la utilizaba mi madre cuando un desastre sobrepasaba todo lo esperado. En el diccionario de la RAE, despiporren lo define como desbarajuste, desorden…Pues bien, parece que España está inmersa en un maremagnum, eso sí, en el que algunos hacen el agosto. Siempre se ha dicho a río revuelto ganancia de pescadores. Los Ministros salientes se recolocan, y las arcas del país famélicas de tanto Parlamento sobre Asamblea, de tanta Vicepresidencia, de los innumerables asesores, consejeros, coches oficiales… En fin no sigo con la letanía, y como muestra dejo las últimas noticias. Como no vamos a estar al borde de la bancarrota si parece que nuestros políticos vivan en otro planeta, se mueven en otras dimensiones astrales

            Nuestra Ministra de Economía  y Vicepresidenta Primera lo que se le ocurre decir ante la difícil situación económica  es: “mal de muchos consuelo de tontos”. Habrá dejado estupefacto a más de un estudioso de la macroeconomía.

           Rubalcaba, el hombre que dice tener “una idea clara de lo que España necesita, pretende continuar la labor de los gobiernos de Zapatero y González. Habrá tenido un lapsus el candidato, o es flaco de memoria 2.000.000 de parados con Felipe y 5.000.000 de parados con Zapatero.

            Blanco acepta ‘con mucho orgullo’ ser el nuevo portavoz del Gobierno. ¿Orgullo de ser el Gobierno que tiene 5.000.000 de parados?

            La Ministra de Sanidad ante las críticas por cuestiones personales ha dicho: “No voy a cambiar”, “No van a conseguir que me meta en una urna de cristal”. Pero Sra. Ministra si en vez de entrar al trapo de dichos comentarios agarrara el toro por los cuernos y manifestara que va a hacer, con el agujero de 15.000 millones que tiene el sistema Nacional de Salud, con las listas de espera o las ayudas a la dependencia, por nombrar alguno de los problemas que tiene su Ministerio, otras noticias se quedarían en anecdóticas. Tal vez el problema es que usted prefiere hablar de los problemas de obesidad, del pescado azul, y si no siempre queda el recurrente discurso feminista.

               Prometo que en el próximo post comentaré  cosas más agradables.

Anuncios

Acerca de María Pilar Tortosa del Carpio

Nací en el Mediterráneo por lo que añoro su luz y su olor. Abogada por vocación, con el ejemplo y el buen hacer de mi padre. Procuro cultivar: la familia, porque es lo único que no falla en los malos momentos, el sentido del humor sobre todo en esos malos momentos, los buenos amigos y compañeros, los viajes… Espero compartir ideas, vivencias, lugares…
Esta entrada fue publicada en España, noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s