¿Qué ocurrirá después del 20 de noviembre?

     Me voy a atrever a hacer de pitonisa, aunque reconozco que en este caso  no tiene ningún mérito. Por ello, me dispongo a mirar a través de la bola de cristal que nos depara el incierto futuro después de las elecciones.

Valorando que nos han mentido hasta límites insospechados, que los políticos de los dos grandes partidos hablan una jerga vacía de contenido, para evitar explicar los verdaderos problemas: paro, impagos, reducciones de salarios, pensiones, subida de impuestos, copagos, desabastecimiento de medicamentos, despidos… Algunos de ellos apuntan dichos problemas y anuncian recortes, un iceberg del que sólo se ve una pequeña parte, pero que debajo del agua es inmenso. Frente a ello, ninguna medida para reducir el gasto político, aunque algunas voces claman, pero en el desierto. ¿Por qué tenemos que tener tanto Parlamento, tanto Gobierno Autonómico, tanto Ayuntamiento, las Diputaciones, los asesores, el parque móvil: automovilístico y telefónico, las TV autonómicas que son meros instrumentos de propaganda… Que fácil sería que los pequeños Ayuntamientos se refundieran en uno, Francia hace mucho tiempo tuvo que terminar con sus Estados Autonómicos, porque eran la ruina del país, que decir de las millonarias subvenciones a los Sindicatos, Asociaciones, o esas que parecen impregnadas de amiguismo o compra de votos. Pero ninguna de estas medidas se propone, ni parece se vaya a adoptar.

       He escuchado que los farmacéuticos no cobran, que los bomberos más de lo mismo, los abogados, autónomos, limpiadoras… Pero aún no he escuchado que un presidente, ministro, alcalde, diputado… No haya cobrado puntualmente.

      Me da en la nariz que después del 20 N, no antes porque nadie quiere perder votos, nos van a explicar la situación, y van a aplicar una serie de medidas que ni imaginamos. Mis augurios son siniestros y están llenos de malos presagios, las revueltas callejeras se van a multiplicar, los impagos se van a generalizar, despidos al estilo de Grecia.  Sólo me queda formular un deseo que antes de realizar cualquier recorte a la ciudadanía controlen el gasto político, suprimiendo lo superfluo, y sus propios emolumentos que nada tienen que ver con los del resto, y eliminando todos esos entes que tenemos repetidos, y por supuesto pidiendo responsabilidad penal a aquel que deja impagados y no se sabe a donde ha ido el dinero, porque ello, sí es insostenible.

Anuncios

Acerca de María Pilar Tortosa del Carpio

Nací en el Mediterráneo por lo que añoro su luz y su olor. Abogada por vocación, con el ejemplo y el buen hacer de mi padre. Procuro cultivar: la familia, porque es lo único que no falla en los malos momentos, el sentido del humor sobre todo en esos malos momentos, los buenos amigos y compañeros, los viajes… Espero compartir ideas, vivencias, lugares…
Esta entrada fue publicada en elecciones 20 noviembre, España y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Qué ocurrirá después del 20 de noviembre?

  1. juan dijo:

    Para muestra un botón, mejor dicho, un zapato.
    Dedicado a los zapatones, habituales en este foro.
    Zapatero se garantiza dos sueldos vitalicios que suman más de 145.000 euros anuales
    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-09-25/zapatero-se-garantiza-dos-sueldos-vitalicios-que-suman-mas-de-145000-euros-anuales-1276436292/

  2. María Pilar Tortosa del Carpio dijo:

    ¡Como no vamos a estar en la ruina!
    Gómez pide a Aguirre explicaciones por ‘subirse el sueldo a escondidas’

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/26/madrid/1317040465.html

  3. Manuel Valero Yañez dijo:

    Lo que no se dice, lo que se ha ocultado, es que lo que ha arruinado este país es el mantenimiento de la clase política y sus intereses creados.

    Unos datos: el pagar a los 90.000 políticos nos cuesta a los españolitos de a píe 1.000 millones de euros todos los años; el mantenimiento del Senado, cámara completamente inútil nos vale en torno a los 3.000 millones de euros; y el mantener las Diputaciones Provinciales nos cuesta unos 6.000 millones, organismos que sólo revierten en el ciudadano apenas un 20% de esa cantidad.

    ¿Qué decir del mantenimiento de los 19 parlamentos autonómicos, 19 defensores del pueblo, 19 TV autonómicas, y etc, etc?…

    Los partidos conchabados en la Transición han montado una “democracia” de lujo, es decir, para ellos y ellas, sistema en el que el ciudadano ni pincha ni corta más allá de cada cierto tiempo acudir a votar.

    Y lo que ahora se avecina es para atarse los machos, pues en el momento en que Grecia se salga del euro, que es lo más probable, va a suceder el efecto dominó, o lo que es igual, uno detrás de otro vamos a ir cayendo los países como España sin remedio, en una vorágine de una crisis a escala planetaria en la que la de 1930 se va a quedar como que fue un juego de niños…

    Y ya sabemos, los poderosos en la sombra, que son los que manejan a los gobiernos como títeres, resuelven históricamente las crisis mediante las guerras, de modo que lo que está ocurriendo actualmente en Irak, Afganistan, y Oriente Medio es sólo la punta del icerberg de los que se nos avecina.

    ¿Qué somos los ciudadanos?…Quizás zombis contaminados por el virus de la desinformación, o lo que es igual, vivos muertos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s