TOLEDO

 Cada vez que piso el empedrado de las callejuelas toledanas, recuerdo lo que aprendí de aquellos profesores que lograban fijar nuestra atención, y transportarnos a la imperial ciudad, donde caballeros, soldados, pícaros, religiosos deambulaban por sus plazuelas y cosos. Al atravesar la calle de San Pedro Martir miro con inquietud el Convento del mismo nombre , y recuerdo aquel militar francés que por su irreverencia fue castigado de forma terrible, y escucho la voz de mi profesora de literatura, narrando la leyenda de Becquer, El Beso.  Un portón de pesada madera me recuerda las desventuras de Lázaro de Tormes en esta ciudad sirviendo a su tercer amo, el escudero.

Toledo siempre ha servido de inspiración a escritores, pintores, y hasta músicos como ocurre con la zarzuela “El huesped del sevillano”.  

Accedimos a la ciudad por las escaleras mecánicas del Paseo de Recaredo, siempre que visito Toledo encuentro algo nuevo, y es que en una visita es imposible descubrir todos sus secretos, desde allí se contempla la parte nueva de la ciudad. Una vez alcanzado el nivel superior, dirigimos nuestros pasos hacia la Catedral, visita inexcusable,  atravesando callejas en las que parece te vas a topar con un embozado.

Hacia el mediodía decidimos ir a degustar sus   platos típicos “perdiz estofada” y mazapanes de postre. Lo hicimos en el Parador. Lo mejor la vista, desde el restaurante una verdadera postal.

Anuncios

Acerca de María Pilar Tortosa del Carpio

Nací en el Mediterráneo por lo que añoro su luz y su olor. Abogada por vocación, con el ejemplo y el buen hacer de mi padre. Procuro cultivar: la familia, porque es lo único que no falla en los malos momentos, el sentido del humor sobre todo en esos malos momentos, los buenos amigos y compañeros, los viajes… Espero compartir ideas, vivencias, lugares…
Esta entrada fue publicada en España, TOLEDO, viajes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a TOLEDO

  1. juan dijo:

    Otoño abrió el cielo para dejarnos ver esta maravilla

  2. María Pilar Tortosa del Carpio dijo:

    Qué bonito!

  3. juan dijo:

    Nunca descubriremos el secreto de la ciudad imperial ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s