El estilismo de las ministras

Una de las cosas de las que me congratulo, es del estilismo de las ministras actuales. Las anteriores, ministras del figurín, inauguraron posando para Vogue.

Ya lo sentenció Coco Chanel cuando afirmó: “Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste elegante y sólo verán la persona”.

  Nuestras políticas habían olvidado que formas de vestir llamativas, estridentes denotan un intento de destacar a través de la apariencia, lo que presupone ciertos complejos y tal vez una forma de ser un tanto frívola o narcisista.

Si tenían asesores les hubiera dado suspenso a  todos. Basta consultar cualquier tratado sobre cual debe ser el atuendo en el ámbito profesional, para ver lo perdidos que estaban.

En cualquier manual aconsejan para ir a trabajar,  elegir trajes de chaqueta  en tonos oscuros: grises, azul marino, negros. Estos colores llenarán nuestra imagen de profesionalidad. Nada de escotes ni detalles recargados. Los tacones excesivos, nos harán parecer mujer bombón, algo poco serio en el ámbito profesional. El otro día al pasar por al lado de la torre Picaso, me sorprendieron dos mujeres que salían de dicho edificio con unas minifaldas de vértigo, y el resto “pretty woman”.  No me pareció adecuado pensando en los graves asuntos que pasarían por sus manos, y desde luego si una profesional me atiende de esa guisa, no me hubiera fiado de poner en sus manos ningún asunto. En el caso de que hubiera sido secretaria, tampoco su jefe me merecería confianza, porque hubiera pensado que tal vez  alternaban en horas de trabajo.

Ahora que han estrenado la película sobre Margaret Thatcher uno de mis personajes favoritos, en 2009 ya lo mencionaba en  el post RESPETO. Ella nunca se permitió llorar o reírse en público, y es que airear los sentimientos es poco elegante. Recuerdo una ceremonia a la que acudí en cierta ocasión, y una pareja estaba cual tortolitos empalagosos, y eso que ambos ya habían cumplido los cincuenta.

Esperemos que las ministras no nos desilusionen  en esta parcela que parece accesoria, pero que como afirmó el Conde de Chesterfield: “El estilo es el ropaje del pensamiento; y un pensamiento bien vestido, como un hombre bien vestido, se presenta mejor”.

Anuncios

Acerca de María Pilar Tortosa del Carpio

Nací en el Mediterráneo por lo que añoro su luz y su olor. Abogada por vocación, con el ejemplo y el buen hacer de mi padre. Procuro cultivar: la familia, porque es lo único que no falla en los malos momentos, el sentido del humor sobre todo en esos malos momentos, los buenos amigos y compañeros, los viajes… Espero compartir ideas, vivencias, lugares…
Esta entrada fue publicada en España, Estilismo de las ministras, moda y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El estilismo de las ministras

  1. marielaparma dijo:

    Perdón por el atrevimiento en escribirte… He visto que estás participando con tu blog en los premios 20Blogs. Lo he visto y la verdad que es muy interesante y está muy bien hecho.
    Si tienes un tiempo y quieres votar mi blog, desde ya muchas gracias!! y ya quedan apenas 2 días para el cierre!! Hasta el 3/2/12.
    Pasa por http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
    saludosssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s