Augur

    Esta vez me voy a atrever a ejercer de augur, en vista de que la otra vez me vestí de pitonisa y no anduve descaminada, leer post ¿Qué ocurrirá después del 20 de noviembre? Mi adivinación no se basa en señales del cielo, ni en los gritos y vuelos de las aves, ni siquiera en la ingesta de los pollos sagrados… Sí en los acontecimientos, algunos extraordinarios e imprevistos. Ahí va el vaticinio que consiste en importantes cambios que va a sufrir nuestra sociedad, y cuando digo sufrir, lo hago en el sentido de transformación y padecimiento.

El sufrido pueblo español está cansado, desesperanzado y abrumado, porque las Instituciones han quebrado, sólo hay que leer la prensa por la mañana y nos encontramos: los recientes desatinos de la Corona, la clase política que deja mucho que desear, la corrupción… Los ciudadanos se despiertan cada día en un sin vivir, porque les anuncian un nuevo recorte, mientras la clase política disfruta de una situación privilegiada, basta comprobar el IRPF que ellos pagan o sus pensiones. De otro lado continúan las subvenciones a los partidos, sindicatos, asociaciones, duplicidades autonómicas, Diputaciones, televisiones públicas… Por no mencionar las personas en situación de desempleo. Un panorama desolador.

Pero si remontamos nuestra vista a la historia,  las situaciones de crisis  o tal vez hubiera que decir de injusticia provocan cataclismos. Egipto, Roma, la llegada del Islam, la caída del absolutismo en Francia, la Independencia de los EEUU… Han sido épocas convulsas, pero de las que la humanidad ha salido favorecida.

En mi modesta opinión la realidad social vivida está agotada, mejor diría agonizante. Como ejemplo dejo enlace al artículo de mi admirado Pérez Reverte “Caperucita y el lobo machista”.

Anuncios

Acerca de María Pilar Tortosa del Carpio

Nací en el Mediterráneo por lo que añoro su luz y su olor. Abogada por vocación, con el ejemplo y el buen hacer de mi padre. Procuro cultivar: la familia, porque es lo único que no falla en los malos momentos, el sentido del humor sobre todo en esos malos momentos, los buenos amigos y compañeros, los viajes… Espero compartir ideas, vivencias, lugares…
Esta entrada fue publicada en crisis, España y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s