EL PODER DE LA IMAGEN

Nadie pone en duda la importancia de la imagen hoy en día, de ahí los asesores que utilizan políticos, artistas, incluso altos directivos. Pero en nuestros días a una miss no se le exige sólo belleza; se le pide cultura, saber estar, incluso que participe en determinadas campañas como se hace con Miss Suecia y la lucha antitabaco.

 Por ello, me han extrañado sobremanera los posados de la princesa Letizia con los que ha querido contentar al sufrido pueblo español. Mientras la mayoría de ciudadanos no podían permitirse siquiera un viaje, nuestra Princesa aparecía dos días en Mallorca para posar, tras ello se ocultaba para disfrutar de unas “verdaderas vacaciones” hasta el siguiente reportaje fotográfico. Una princesa no puede convertirse en reina del papel cuché.

Quiero pensar que las mujeres no dependemos ni somos calificadas por nuestra imagen. Seguro que muchos de ustedes al leer lo anterior han pensado: ¡ingenua! Pero de esperanza también se vive.

 Rosie Boycott, desde el diario The Guardian denunció, que determinadas revistas sólo se centran en el atractivo físico y utilizan eslogan como “tu cuerpo ha de ser como el de una estrella”.  Fiona Badwon, periodista, señaló que las mujeres aún dependen de su imagen, y la presión de los medios impone unos prototipos de belleza totalmente irreales. Ambas periodistas han dado en el clavo, y es que las mujeres venimos luchando desde hace mucho tiempo por ser de carne y hueso, y no siempre una imagen vale más que mil palabras.

Acerca de María Pilar Tortosa del Carpio

Nací en el Mediterráneo por lo que añoro su luz y su olor. Abogada por vocación, con el ejemplo y el buen hacer de mi padre. Procuro cultivar: la familia, porque es lo único que no falla en los malos momentos, el sentido del humor sobre todo en esos malos momentos, los buenos amigos y compañeros, los viajes… Espero compartir ideas, vivencias, lugares…
Esta entrada fue publicada en Actualidad, España, Princesa Letizia y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL PODER DE LA IMAGEN

  1. Ginger dijo:

    Debo confesar que siempre me gustó cuidarme y me gusta tener una buena imagen pero sin que se convierta en obsesión ni de cuerpo ni de cara, eso ya no me parece bien…. es más no me gusta ver a muchas caras famosas como les va cambiando la expresión gracias a botox, operaciones se van convirtiendo en clones de otra, caras sin personalidad y que si miras bien al final no parecen más jóvenes, en fin que esto es muy personal, cada persona debe hacer lo que más le parezca, pero creo que sin que se convierta en una obsesión y mucho menos seguir los dictados de nadie….

    Saludos

    • María Pilar Tortosa del Carpio dijo:

      Gracias por tu comentario! Tengo una compañera que dice: el botox pone cara de pez, me parece que tiene toda la razón.
      También me gusta cuidarme, soy muy presumida y tu página ayuda mucho a ello, pienso visitarla muy a menudo.

Responder

