Juego de Tronos

Cuando emitieron la serie me enganché a ella, y decidí comprar los libros,  ¡el disfrute es increíble! De lo que más me alegro: me quedan varios volúmenes por delante y cada uno de ellos con muchas páginas.

Para aquellos que no la han visto o disfrutado con su lectura, explicaré que uno se ve inmerso en un mundo donde siete reinos luchan por el trono de hierro, símbolo del poder, y para conseguirlo cualquier medio sirve, porque la ambición no conoce límites.

Autor de Canción de Hielo y Fuego

Se ha dicho que es una obra épica, y sí reúne todos los elementos de este género: hechos legendarios, elementos imaginarios desarrollados en un tiempo y espacio determinados.

Los personajes son variados y numerosos, mi preferido, Daenarys de la Tormenta.

Y yo soy Daenerys de la Tormenta, Daenerys de la Casa Targaryen, de la sangre de Aegon el Conquistador y Maegor el Cruel, y antes que ellos de la antigua Valyria. Soy la hija del dragón, y os juro que esos hombres morirán gritando.” 

 La estructura de la narración es muy peculiar, cada capítulo está dedicado a un personaje y su entorno en un mismo tiempo. Cuando termino uno de ellos  me digo, ¡que pena! pero lo mismo me ocurre con el siguiente y es que una no quisiera abandonar Invernalia, Desembarco del Rey, Rocadragón, el Muro…

Otro de los aciertos de su autor es que en ocasiones te hace penetrar en un mundo fantástico, pero en otras crees tocar la realidad.

Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo

Acerca de María Pilar Tortosa del Carpio

Nací en el Mediterráneo por lo que añoro su luz y su olor. Abogada por vocación, con el ejemplo y el buen hacer de mi padre. Procuro cultivar: la familia, porque es lo único que no falla en los malos momentos, el sentido del humor sobre todo en esos malos momentos, los buenos amigos y compañeros, los viajes… Espero compartir ideas, vivencias, lugares…
Esta entrada fue publicada en Juego de Tronos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Juego de Tronos

  1. juan dijo:

    Es de agradecer la sugerencia, que satisface tanto como encontrar un oasis fantástico entre el erial informativo que padecemos. Por una vez un buen libro supera a mil imágenes.

  2. María Pilar Tortosa del Carpio dijo:

    Gracias por el comentario! Estoy segura que no va defraudar Canción de HIelo y Fuego

Responder

