No hay novedad, Sra. Baronesa

Gris el cielo, el paisaje y el ambiente… Las nubes parece que se niegan a abandonarnos,  ¡Hasta la primavera parece contagiada de la desilusión! No sé ustedes, pero servidora anda como aturdida entre el marasmo de malas noticias y pronósticos desoladores.  El Bla, bla, blá de los políticos que ya nadie escucha, porque nadie cree en ellos. Tan sólo se presta atención a los escándalos que no cesan, mientras crece la indignación entre los ciudadanos de a pie. Cuantos sueños han arrebatado a una generación, ¡qué digo a más de una! Pero ellos impasible el ademán. Parecen decir lo que aquella canción de los años cuarenta inspirada en las calamidades que atravesaba España en ese momento.

¡José, José!: aquí la baronesa/ que llegó anoche a la ciudad. /¡José, José! Llamo por preguntarte, /si en el palacio hay novedad/.

¡No hay novedad, señora baronesa! /¡No hay novedad, no hay novedad! /Solo pasó, que anoche le robaron, /las perlas de su collar. /Y que, también, un terremoto /a la techumbre hizo volar. /Por lo demás, la cosa está tranquila, /¡No hay novedad!¡No hay novedad!/.

¡Ramón, Ramón!: Ramón del alma mía, /mi confianza pongo en ti. ¡Ramón, Ramón!, mi mente desvaría, /dime que pasa por ahí/.

¡No hay novedad, señora baronesa! /¡No hay novedad, no hay novedad! /Solo pasó, que anoche cayó un rayo y del palacio hizo un solar. /Y que después, lo que quedaba, /se lo ha llevado un huracán. /Por lo demás, esto es el paraíso. /¡No hay novedad, no hay novedad!/.

¡Manuel, Manuel!: te llamo desde Esquerdo, /donde he ingresado antes de ayer. /¡Manuel, Manuel!: estoy que araño y muerdo. /¡Dime la verdad, criado fiel!/.

¡No hay novedad, señora baronesa! /¡No hay novedad no hay novedad!/ Contesto a usted desde la caseta del perro, /porque el perro, tampoco está. /¡Todo acabó!, ni los bomberos tienen nada que hacer ya./ Por lo demás, la cosa está tranquila /¡No hay novedad, no hay novedad!/

Anuncios

Acerca de María Pilar Tortosa del Carpio

Nací en el Mediterráneo por lo que añoro su luz y su olor. Abogada por vocación, con el ejemplo y el buen hacer de mi padre. Procuro cultivar: la familia, porque es lo único que no falla en los malos momentos, el sentido del humor sobre todo en esos malos momentos, los buenos amigos y compañeros, los viajes… Espero compartir ideas, vivencias, lugares…
Esta entrada fue publicada en Actualidad, canciones, España y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a No hay novedad, Sra. Baronesa

  1. Marialu dijo:

    Pues debeían volver a editarla, porque estamos “sin novedad, señora Baronesa”
    Ascodepais…

  2. María Pilar Tortosa del Carpio dijo:

    Y de clase política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s