PRÍNCIPES Y PRINCESAS

22833403   Al comprobar la afición de mis nietas por las princesas, quise comprarles algo entrañable de mi niñez, “Los cuentos de Marujita”.  He realizado búsqueda en la Casa del Libro, la editorial El Molino y al final en google… Pero tan sólo he encontrado  alguna referencia en blogs y venta de viejo.  Me parece que tendrían el mismo éxito que en su momento, aún recuerdo sus ilustraciones donde  castillos, bosques y  lagos estaban habitados por  criaturas y seres maravillosos.  Como las ilustraciones eran en blanco y negro, las coloreaba utilizando preferentemente el coloultimo_combate_portada_medr rosa.

Según quien me lea, pensará, ¡vaya cursi! Y que ello se debe a la educación alienante que recibimos las niñas de aquellos años, y que de no ser por dicho aleccionamiento, me hubiera gustado el Capitán Trueno, Tintín, o el TBO. Resulta que también los leía, porque los domingos mi padre nos compraba una publicación que elegíamos libremente. Levantábamos las piedras del quiosco que las sujetaban, y se la llevábamos para que la abonara.

Ahora asombrada compruebo que las niñas a pesar de “educación para la ciudadanía”, y de toda “la doctrina” de la época Zapatero les gusta soñar con princesas, hadas y con el príncipe azul que alguno quedará, ¡digo yo! El rosa sigue siendo su color favorito a pesar de  los que marcan la dictadura de las tendencias.  Me remito a los hechos, y como un ejemplo vale más que mil palabras ahí está, el éxito de las princesas de Disney, existen líneas completas de dichos productos. ¡Que me encantan! Y si no me lo pongo, es porque una ya tiene una edad.

ariel-pocahontas-jasmin-bella-rapunzel-aurora-cenicienta-tiana-mulan-blancanieves

Acerca de María Pilar Tortosa del Carpio

Nací en el Mediterráneo por lo que añoro su luz y su olor. Abogada por vocación, con el ejemplo y el buen hacer de mi padre. Procuro cultivar: la familia, porque es lo único que no falla en los malos momentos, el sentido del humor sobre todo en esos malos momentos, los buenos amigos y compañeros, los viajes… Espero compartir ideas, vivencias, lugares…
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cuento, España, igualdad, moda, sociedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a PRÍNCIPES Y PRINCESAS

  1. I do not even know how I ended up here, but I thought this post was great. I don’t know who you are but certainly you are going to a famous blogger if you are not already 😉 Cheers!

  2. María Pilar Tortosa del Carpio dijo:

    Muchas gracias por tu amable comentario

  3. Rosa M. dijo:

    En Madrid se celebra la Feria del libro viejo. Por casualidad he visto este blog y he visto que buscabas los cuentos de la colección “Marujita”. Pues aquí los tienes, lo único que no puedo decirte el número de la caseta pero es de la primera tanda desde Cibeles. Espero que puedas concederte ese gusto. Un saludo.

Responder

