“La patá”

almanjayar

ideal.es

Cada vez que pongo la tele o escucho la radio una queda presa de la congoja, porque cada día nuestros políticos nos sorprenden con un nuevo caso de corrupción. Pero cuando servidora sale a la calle, lo que escucho, me pone los pelos como escarpias. El otro día, esperaba a la puerta de un juzgado, cuando  un niñito de un año se me acercó, junto a él estaban sus padres. Me contaron que iban a declarar por “patá”. La situación conmovía, dos hijos a su cargo, no perciben ayuda alguna, no encuentran trabajo… Como consecuencia habían ocupado un inmueble, el Banco pedía el desalojo inmediato.

Este delito llena de expedientes los juzgados. El Código Penal lo tipifica en el art. 245. 2: El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.

Recordé la noticia que la pobreza alcanza al 27% de nuestra población, uno de cada cuatro españoles vive en esa triste situación desde 2010. Junto a ello escuché en la radio: lo bajos que están los tipos y lo altas que conceden hipotecas los bancos. La ganancia es fácil adivinar quien se la lleva. Pensé- ahora entiendo que Botín dijera “entra dinero por todas partes”.

Olvida nuestra clase política que no sólo los Bancos, las grandes empresas o ellos con sus privilegios han de beneficiarse.

Me escandaliza que la Princesa Letizia se limite a visitar un comedor y pedir paciencia  o D. Ignacio González a comprar unos paquetes de alimentos  por un valor de 8,89 € y depositarlos en el Banco de idem. ¡Algo más podrán hacer! La Señora que interpela a la princesa está llena de sentido común y razones. ¿Sr. Presidente no podría hacer algo por esas personas que malviven en esas casas sin luz, agua, gas…? Y que además los imputan. ¿Dónde quedan los derechos constitucionales?

Los brotes verdes han de llegar a los más necesitados. De lo contrario, ¡mal vamos! Porque paciencia y mucha está teniendo el sufrido pueblo español.

Una marea negra peor que la del Prestige se extiende, corrompe lo que toca y amenaza con exterminar lo poca esperanza que resta en las personas.

Pinchando en las fotos se accede a la noticia

Un 'presi' olvidadizo dona una compra de 8,89 euros al Banco de Alimentos  lainformacion.com

Un ‘presi’ olvidadizo dona una compra de 8,89 euros al Banco de Alimentos lainformacion.com

Anuncios

Acerca de María Pilar Tortosa del Carpio

Nací en el Mediterráneo por lo que añoro su luz y su olor. Abogada por vocación, con el ejemplo y el buen hacer de mi padre. Procuro cultivar: la familia, porque es lo único que no falla en los malos momentos, el sentido del humor sobre todo en esos malos momentos, los buenos amigos y compañeros, los viajes… Espero compartir ideas, vivencias, lugares…
Esta entrada fue publicada en Actualidad, economia, España, políticos, Princesa Letizia, sociologia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s