Isabel, la serie

Sigo con mis buenos propósitos de no despotricar e irritarme durante este mes de diciembre. A ello contribuye la serie Isabel que me permite trasladarme al siglo XV, deambular por los pasillos del Alcazar de Segovia, y ser testigo de las luchas, amores e intrigas de la corte. 

 

La serie en mi opinión tiene el acierto de mostrar los hechos, sin crítica o alabanza, intenta descubrir el punto de vista de la Reina y se sitúa en la época. Otras series han caído en el defecto de ser realizadas desde la mentalidad  actual, ocurría por ejemplo con “La Señora”.

Se ha contado con la colaboración de dos historiadores que han supervisado guiones, vestuario y decorados. Han grabado en la Alhambra. La Orquesta Sinfónica y Coros de RTVE han puesto la música.

En cuanto a la Reina, siempre ha sido uno de mis personajes favoritos, ¡un privilegio poder acercarse!

Para ir a la serie y visionar los capítulos aquí.

Acerca de María Pilar Tortosa del Carpio

Nací en el Mediterráneo por lo que añoro su luz y su olor. Abogada por vocación, con el ejemplo y el buen hacer de mi padre. Procuro cultivar: la familia, porque es lo único que no falla en los malos momentos, el sentido del humor sobre todo en esos malos momentos, los buenos amigos y compañeros, los viajes… Espero compartir ideas, vivencias, lugares…
Esta entrada fue publicada en España, Historia, Serie y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario