CUENCA

CuencaEste fin de semana he tenido la suerte de visitar Cuenca. No sé por qué, pero dicha ciudad me trae a la memoria los libros de geografía en los que aparecía siempre una foto de las casas colgadas, y servidora  que ha sido Antoñita la fantástica, desde su más corta edad, pensaba en un prodigio mágico de encantamientos y brujería.

La ciudad ciertamente parece sacada de una leyenda medieval y no hace falta mucha imaginación, para contemplar a clérigos, caballeros, artesanos… Deambular entre las empinadas callejas.

Pero como una está hecha de carne y hueso, hubo que probar la deliciosa cocina: cordero, quesos manchegos y sobre todo sus dulces,  tocinillo de cielo, alajú (su principal ingrediente es la miel de la Alcarria). Después de los excesos habrá que ponerse a régimen, porque la Navidad está a la vuelta de la esquina y sería un despropósito entrar en ella con kilos de más.

El domingo, la vuelta. Nunca me ha gustado la tarde de ese día. Recuerdo que hace muchísimo, no voy a decir cuanto, salía la hoja deportiva, y eso me indicaba que al día siguiente había cole. Ahora ya no existe esa publicación, y los resultados del fútbol los miramos en Internet; pero ello supone el comienzo de otra semana con sus afanes, y una desearía parar el tiempo. ¡Eso es que he sido feliz! Me digo- siempre que una toca la felicidad con los dedos  se produce el fenómeno… Mejor que lo explique Calderón de la Barca.

“Si el sol es vuestro esplendor,
girasol la dicha mía;
si Norte vuestra porfía
piedra imán es mi dolor;
si es imán vuestro rigor,
acero mi ardor severo;
pues ¿cómo quedarme espero,
cuando veo que se van
mi Sol, mi Norte, mi Imán,
siendo flor, piedra y acero?”

 

Acerca de María Pilar Tortosa del Carpio

Nací en el Mediterráneo por lo que añoro su luz y su olor. Abogada por vocación, con el ejemplo y el buen hacer de mi padre. Procuro cultivar: la familia, porque es lo único que no falla en los malos momentos, el sentido del humor sobre todo en esos malos momentos, los buenos amigos y compañeros, los viajes… Espero compartir ideas, vivencias, lugares…
Esta entrada fue publicada en España, viajes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

