Un Ayuntamiento modélico

Nuestras vacaciones solemos pasarlas en un pueblecito del Valle de Benasque, llamado Sahún, podría comentar sobre la belleza de su paisaje, la altura de sus montañas, su flora, fauna, y tantas cosas por las que merece una visita. Pero lo que me ha dejado pasmada y maravillada es la capacidad de su Alcalde y Concejales, para sacar de la ruina al pueblo. Dicho Alcalde y Concejales no pertenecen a ningún partido político, ante el cataclismo en el que se vieron inmersos, se asociaron y se presentaron a las elecciones ganándolas y sacando en tiempo récord al pueblo de la bancarrota.

Ellos han sabido adelantarse y no han necesitado que se aprobara la Ley de reforma de la Administración Local, para poner remedio a la situación de endeudamiento que heredaron de los que les precedieron. En Navidad ya les dije que deberían dar clases, aunque fuera online a tantos concejos que continúan en la ruina.

El 31 de diciembre de 2013 entró en vigor la Ley  27/2013 de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. Se prevé la limitación del número de concejales con dedicación exclusiva; de los 68.285 existentes en España, tendrán dedicación exclusiva 12.188, supone que el 82% de los concejales desarrollarán su actividad política sin cobrar. Se reducirá el número de asesores y los Presupuestos Generales del Estado fijarán los límites máximos de las retribuciones de los cargos electos, los empleados públicos y los directivos del sector público local.

¡Esperemos que no se quede en papel mojado y coche oficial!

Anuncios

Acerca de María Pilar Tortosa del Carpio

Nací en el Mediterráneo por lo que añoro su luz y su olor. Abogada por vocación, con el ejemplo y el buen hacer de mi padre. Procuro cultivar: la familia, porque es lo único que no falla en los malos momentos, el sentido del humor sobre todo en esos malos momentos, los buenos amigos y compañeros, los viajes… Espero compartir ideas, vivencias, lugares…
Esta entrada fue publicada en Actualidad, España, políticos, politica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s