Una adicción: operaciones de cirugía estética

esteticaMujeres, hombres y adolescentes cada vez demandan más este tipo de intervenciones. Hasta el punto que España se ha convertido en el primer país de Europa en la solicitud de lifting, blefaropastía, mamoplastia…  El tercero después de Brasil y EEUU. Un diez por ciento de las personas que se someten a estas operaciones son menores.

Los medios de comunicación y el cine nos ofrecen un canon de belleza que no es el natural,  famosos y no rinden un culto al cuerpo y se someten a cualquier tratamiento, para lograr la eterna juventud. Nos hemos asombrado al ver a  mujeres que después de ser mamás lucían cintura de avispa. Dichas prácticas se realizan a pesar del consejo de expertos como  el Dr. Fernando Magdaleno Dans, jefe de Obstetricia del Hospital La Paz, en Madrid, advierte que “algunas cirugías, como la mamaria, la liposucción y la abdominoplastia completa (que reconstruye la pared abdominal con reducción de piel y grasa) están contraindicadas durante el parto”.

Muchas veces los resultados no son los deseados incluso entre famosos: Internet está lleno de listas de los famosos peor operados (El Mundo), también de foros donde multitud de personas exponen sus desgraciados casos.

En España  el vacío legal ha contribuido a que Gabinetes, Centros de belleza, Institutos e incluso clínicas clandestinas hicieran su agosto.

En este momento, a las reclamaciones estéticas se suman las de quemaduras producidas por láser cuando se realizan depilaciones. En estos días, hemos atendido varias en el despacho.

La SEME afirma que el láser  debería ser aplicado sólo por profesionales médicos, “para lo que deberían aprobarse reglamentaciones adecuadas que garanticen las máximas condiciones de seguridad”. En cuanto a los anestésicos, deberían ser prescritos por un médico que indique la dosis y cuando se pueden administrar.

Anuncios

Acerca de María Pilar Tortosa del Carpio

Nací en el Mediterráneo por lo que añoro su luz y su olor. Abogada por vocación, con el ejemplo y el buen hacer de mi padre. Procuro cultivar: la familia, porque es lo único que no falla en los malos momentos, el sentido del humor sobre todo en esos malos momentos, los buenos amigos y compañeros, los viajes… Espero compartir ideas, vivencias, lugares…
Esta entrada fue publicada en Abogados, Actualidad, Estética y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Una adicción: operaciones de cirugía estética

  1. Ginger dijo:

    Muchas gracias por el post, hay veces que hacen verdaderas destrozos, no llevo intención de someterme a ninguna intervención de este tipo pero es lamentable que personas que entran con idea de mejorar salgan horrorosas!!!!

  2. María Pilar Tortosa del Carpio dijo:

    Gracias a ti Ginger por tu comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s