#justiciagratuita #estuturno

Decanos_concentración_Ayer  en Madrid, hubo una manifestación como nunca antes había tenido lugar.

En España tenemos 83 Colegios de Abogados,  los 83 Decanos respaldados por sus Juntas de Gobierno participaron en una manifestación contra el proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita.

Según explicó Carlos Carnicer, Presidente del Consejo General de la Abogacía, el presupuesto de Justicia Gratuita ha disminuido en 43 millones en cuatro años, mientras que las  tasas judiciales provocan que los Colegios de Abogados reciban 951.000 solicitudes de justicia gratuita de ciudadanos, un 18% más que en 2012.

A mediados de este julio La Comunidad de Madrid ha solicitado por carta al Ministerio de Justicia el cumplimiento de la conocida como ley de Tasas (Ley 10/2012 de 20 de noviembre) para que lo recaudado por esas tasas judiciales revierta en la financiación de la Justicia gratuita.

Como no va a crecer la indignación de la ciudadanía cuando no hay dinero para Sanidad, Educación, Justicia…  2.306.000 niños (un 27% de la infancia) viven bajo el umbral de la pobreza en España ( último informe de Unicef )… Y un día sí y otro también tenemos que leer noticias como la que transcribo de El Mundo de ayer “se van  a gastar 1,4 millones para renovar los móviles y el ADSL  de los domicilios de los diputados“, o la de hoy “El Gobierno gastará el doble en el catering de los aviones que llevan a los reyes y a los ministros”

En España tenemos que sobrevivir  con una corrupción que un estudio en 2013 cifró su coste social en  40.000 millones, con más de 1.700 causas, más de 500 imputados y sólo 20 en prisión.

Pero además nuestros políticos suspenden en sobriedad, muchos de ellos son noticia tan sólo por la ropa, el coche,  el sueldo… Deberían tomar ejemplo de la Canciller alemana, Ángela Merkel, conocida por su austeridad, siempre con el mismo vestido azul, el mismo collar, el mismo reloj, el mismo peinado… Por ello, tienen presupuesto y su Sanidad pública está valorada en dicho país como lo mejor, los jóvenes cobran un sueldo antes de terminar la carrera, y la tasa de paro es muy baja.

 

 

 

Anuncios

Acerca de María Pilar Tortosa del Carpio

Nací en el Mediterráneo por lo que añoro su luz y su olor. Abogada por vocación, con el ejemplo y el buen hacer de mi padre. Procuro cultivar: la familia, porque es lo único que no falla en los malos momentos, el sentido del humor sobre todo en esos malos momentos, los buenos amigos y compañeros, los viajes… Espero compartir ideas, vivencias, lugares…
Esta entrada fue publicada en Abogados, Actualidad, España, Madrid y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #justiciagratuita #estuturno

  1. Juan José dijo:

    Alguien les tendrá que sentar la mano a tantos vividores de la política. Estas cifras no se explican sin una complicidad generalizada; vamos hacia la pobreza, el trabajo precario y el mal vivir de los indefensos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s