La voracidad de la Administración

forges.diputacionesEspeluznados! Nos tiene la Administración por una voracidad que no conoce límites frente a una corrupción que tampoco los conoce. ¡Qué más tendremos que ver o padecer! Servidora está hasta la coronilla! Porque no hay día que no me llame un cliente con diversos asuntos que muestran que nada basta para saciar el hambre recaudatoria de los distintos organismos.

Algunas de las situaciones que me planteaban los clientes la semana pasada:

Tengo varias señoras que se encuentran en el paro, sin ingresos, una de ellas con un hijo discapacitado. El padre de sus hijos que también se encuentra en el paro y sin subsidio, porque se le terminó, no les abona la pensión de alimentos. Cobran alguna ayuda, pues ahora les piden, para poder continuar cobrando que le demanden, y justifiquen que lo han hecho.

Este verano a otro de mis clientes  Hacienda  requirió de pago  y  le indicó que podía solicitar aplazamiento, lo que se apresuró a cumplimentar. Posteriormente  la Agencia Tributaria le comunicó el recargo y pago. Acudió a la carrera al organismo sin que le dieran solución, por lo que va abonar con el recargo impuesto.

Otra de las historias reales que me ha dejado con la boca abierta: cliente que vende inmueble en Madrid, pero dicho inmueble se encuentra en otra ciudad, por lo que abona la plusvalía en la ciudad donde se encuentra el piso. Al Ayuntamiento de Madrid le ha faltado el tiempo para reclamársela con el correspondiente recargo, como es lógico hemos presentado un escrito indicando la situación.

A la ciudadanía nos gustaría la misma diligencia para con los corruptos y defraudadores de campanillas. Aunque bien pensado, ¡son de la peor estofa!

Anuncios

Acerca de María Pilar Tortosa del Carpio

Nací en el Mediterráneo por lo que añoro su luz y su olor. Abogada por vocación, con el ejemplo y el buen hacer de mi padre. Procuro cultivar: la familia, porque es lo único que no falla en los malos momentos, el sentido del humor sobre todo en esos malos momentos, los buenos amigos y compañeros, los viajes… Espero compartir ideas, vivencias, lugares…
Esta entrada fue publicada en Actualidad, España y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La voracidad de la Administración

  1. juan dijo:

    No hay país que resista semejante plaga; así nos va!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s