#FelizNavidad

nacimientoSiempre me gusta felicitar la Navidad a los hombres de buena voluntad y en especial a mis clientes con un post, pero esta vez voy con retraso y es que mis vacaciones se iniciaron con una lista de cosas pendientes (cuando el trabajo se acumula hago una lista para ir tachando lo terminado). Entre ellas tenía: una oposición a un monitorio, un recurso de vigilancia penitenciaria, una asistencia ante el Juzgado, otra en Comisaría, petición de prueba en una nulidad, escrito solicitando traslado de psicosocial, recurso de apelación penal… No sigo para no aburrir.

Así que deseo ¡unos días felices en familia! Quienes hemos cumplido años, recordamos a los que ya no están con nosotros, yo los imagino en el cielo celebrando jóvenes y como están en esas fotos en blanco y negro: mi madre con su rizada melena rubia y sus ojos azules ¡que ya quisieran muchas artistas ser la mitad de guapas! Mi padre que era un deportista y además un intelectual que amaba el Derecho y lo estudió hasta sus últimos días. Seguro que allí arriba tiene una biblioteca con miles de ejemplares a su disposición. Mi abuela, una mujer inteligente y adelantada a su época. Durante la guerra supo proteger a su familia, hasta que enfermó y casi deja la vida en el intento. Su debilidad eramos los nietos, para ella éramos los más guapos, listos, buenos… ¡no había discusión sobre este particular! Un recuerdo especial para mi amiga y compañera, Belén, que nos dejó tan jóven, y que cuando estaba ya muy enferma bromeaba: “como soy cursi quiero en el cielo algo barroco y rococó”. Seguro que tienes un palacio lleno de brocados, espejos,  alfombras… Eso sí, me invitas a comer en cuanto llegue que no me quiero perder la maravilla que tendrás allí, porque tu casa de aquí, era una preciosidad.

Anuncios

Acerca de María Pilar Tortosa del Carpio

Nací en el Mediterráneo por lo que añoro su luz y su olor. Abogada por vocación, con el ejemplo y el buen hacer de mi padre. Procuro cultivar: la familia, porque es lo único que no falla en los malos momentos, el sentido del humor sobre todo en esos malos momentos, los buenos amigos y compañeros, los viajes… Espero compartir ideas, vivencias, lugares…
Esta entrada fue publicada en NAVIDAD y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s