Los abogados no tenemos varita mágica.

hada

Los abogados por desgracia no tenemos varita, ni hacemos milagros que nos hagan ganar los juicios. Tampoco la bola de cristal que nos permita ver en el interior de las personas o adivinar el futuro. He comprobado que hay clientes que lo piensan y abogados que lo hacen creer. Hasta tal punto ello es así, que el Colegio de Abogados prohíbe asegurar un resultado respecto de un pleito.

Eso sin perjuicio que me guste bromear sobre mis artes adivinatorias o cuando juego con mis nietos al espejo mágico y me convierto por arte de birli birloque en Maléfica.

La realidad es que los abogados como cualquier hijo de vecino, estamos sometidos a la ley , y por ello cuanto más la conozcamos, mejor servicio prestaremos a nuestros clientes. Me doy cuenta que ello es algo desconocido entre la clientela, porque no te harían comentarios como: » esto  mi vecina lo interpreta como…»  Servidora entonces intenta explicar que las leyes no las interpretan mi madre, mi cuñada, mi pareja… Sino los tribunales y sobre todo su órgano máximo, el Tribunal Supremo.

La mayoría de personas desconoce que este trabajo se basa sobre todo en el estudio. Recuerdo a mi padre siempre con un libro, aprovechaba las vacaciones y fines de semana para ello.

Dicho lo anterior y como el conocimiento va a ser el mapa a través del cual fijemos el rumbo para llevar a nuestro cliente a buen puerto. Me he puesto con el estudio de la reforma del Código Penal que entra en vigor el próximo 1 de julio, por ello nuestras vacaciones van a tener que dedicarse necesariamente a este quehacer dado que es una de las más extensas, afecta a más de 300 artículos. Introduce novedades como la prisión permanente revisable, en materia de penas aparecen importantes modificaciones. Considerables cambios en Derecho Penal económico. Desaparecen las faltas y surgen los delitos leves y también delitos de nueva creación.

Acerca de María Pilar Tortosa del Carpio

Nací en el Mediterráneo por lo que añoro su luz y su olor. Abogada por vocación, con el ejemplo y el buen hacer de mi padre. Procuro cultivar: la familia, porque es lo único que no falla en los malos momentos, el sentido del humor sobre todo en esos malos momentos, los buenos amigos y compañeros, los viajes… Espero compartir ideas, vivencias, lugares…
Esta entrada fue publicada en Abogados, Actualidad, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario