Predicción para el 2015

imagesEn septiembre de 2011 me atreví a hacer de pitonisa y no salió mal el experimento. En vista de lo cual me han ascendido y ahora se me permite usar la capa de Maléfica, uno de mis personajes favoritos. Extiendo mis manos sobre el lago negro y aparece lo que nos depara el 2015.      Contemplo a españoles hastiados, la indignación los supera y muchos dejándose llevar de ella, votarán a los que dicen: poseer la llave mágica, para arreglar tanto estropicio. Lo malo es que el sentido común nos dice que  conjuros y hechizos pertenecen al mundo literario. Desaparece el embargo sobre Cuba, de vez en cuando, nos levantamos con una buena noticia. Esperemos que las condiciones de sus ciudadanos mejoren, y que la corrupción no invada esa Isla Bonita, mis mejores deseos para ellos, tal vez entonces me decida a visitarla.

Otra buena noticia: el turismo está  mejor que nunca. Nuestros vecinos europeos y de allende los mares quieren disfrutar de nuestro sol, playa, cante… Algo de lo que debemos congratularnos.

Y dirán ustedes, pero hasta ahora no ha pronosticado nada, y tienen toda la razón, ¡vamos allá! Me parece que los dos grandes partidos PP  y PSOE van a sufrir un descalabro épico. Sí lo dicho, como el de los troyanos o el de la Armada invencible.

La economía mejorará, porque no hay mal que cien años dure. Además  si recordamos las plagas de Egipto duraron siete años. Nuestra crisis comenzó en el 2008, tenemos que estar cerca de superarla.

Ya sólo me resta desearles, ¡un Feliz 2015! En el que se cumplan todos sus deseos. Si todos, todos no se cumplen, recuerden que solo soy aprendiz de bruja y la capa me la han prestado. Además no tengo varita.

Acerca de María Pilar Tortosa del Carpio

Nací en el Mediterráneo por lo que añoro su luz y su olor. Abogada por vocación, con el ejemplo y el buen hacer de mi padre. Procuro cultivar: la familia, porque es lo único que no falla en los malos momentos, el sentido del humor sobre todo en esos malos momentos, los buenos amigos y compañeros, los viajes… Espero compartir ideas, vivencias, lugares…
Esta entrada fue publicada en economia, España y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario