Niños y adolescentes

 adoAumentan los problemas en los niños y adolescetes: drogas; maltrato a sus progenitores; lo último, está de moda ser delincuente…Una realidad que percibo día a día en mi trabajo y me pregunto, ¿a qué se debe? Preparando un recurso he descubierto a   Aldo Naouri, y a Pascal Bruckner, que dan respuesta a la pregunta.

 Aldo Naouri,pediatra, psicoanalista y pedagogo francés : las consecuencias están siendo nefastas, porque esos niños a los que “nada se les impone” y a quienes “se deja a expensas de sus deseos y pulsiones”, no han llegado a ser individuos más responsables y felices, sino que dan muestras de angustia y egoísmo des­de edades muy tempranas. En realidad, según Naou­ri, se ha subvertido el principio de autoridad, de tal manera que son los padres los sometidos al juicio de los hijos y quienes tienen que adoptar su siste­ma de valores.

Pascal Bruckner, filósofo y novelista:  Realmente, si se desmonta la autoridad de los pa­dres, los papeles se confunden, llegando a la supre­macía de los papas amiguetes, de las mamas cole-guis, rechazando cualquier diferencia entre ellos y sus vastagos y ofreciéndoles un único credo ultra-permisivo: ¡haz lo que te plazca! Y así, “esos adul­tos juveniles no han preparado a sus crías para las tareas que les esperaban y, creyendo alumbrar una humanidad nueva, han fabricado seres ansiosos, desamparados…

 

 

Anuncios

Acerca de María Pilar Tortosa del Carpio

Nací en el Mediterráneo por lo que añoro su luz y su olor. Abogada por vocación, con el ejemplo y el buen hacer de mi padre. Procuro cultivar: la familia, porque es lo único que no falla en los malos momentos, el sentido del humor sobre todo en esos malos momentos, los buenos amigos y compañeros, los viajes… Espero compartir ideas, vivencias, lugares…
Esta entrada fue publicada en Actualidad, sociologia, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s